viernes, 27 de enero de 2017

MÓDULO 4.

MÓDULO 4. MI CLASE INVERTIDA. DISEÑO DE UNA PROPUESTA PERSONAL.

Actividad Final

En el Módulo 3, han diseñado una posible planificación de Clase Invertida (Tarea Nº 3 del Módulo 3). Esta ha sido una actividad obligatoria que se retroalimentó entre pares. Seguramente allí han recibido comentarios, observaciones y sugerencias de otro colega para mejorar esa propuesta.
En esta oportunidad les pedimos que recuperen ese insumo y diseñen una Planificación de Clase Invertida, optimizando la propuesta anterior, incluyendo los materiales que fueran a utilizar, se trate de recursos de otros y relevados de la web o materiales propios, los cuales deben incluirse en esta propuesta.
Recuerden que al comenzar este curso, hicimos una exploración por sus propias “clases memorables”, tomen esa actividad como un disparador, estamos convencidos que realmente será inspirador.Imagen relacionada

Planificación de Clase Invertida

La inutilidad de la clase clásica.
Comparar con los propios alumnos la ventaja de la nueva forma de adquirir conocimientos, con la forma anterior, del "yo digo y vosotros estudias, que yo ya me lo sé".
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PLANILLA DE DISEÑO DE CLASE INVERTIDA





Recuerde que este que este es tan solo un ejemplo, cada uno de uds. pensará su clase a la luz de los objetivos que deseen abordar. Recuerde determinar con precisión los distintos momentos, recursos y estrategias que utilizará en cada instancia.

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ASIGNATURA/ AS:


Para


Educación Secundaria Obligatoria (ESO) 

y


Bachillerato

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- Lengua Castellana y Literatura

- Música 

- Geografía e Historia

-Filosofía


- Educación Plástica, Visual y Audiovisual


- Tecnología


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TEMA:

 La ciencia ficción y los autómatas



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OBJETIVOS: Resultado de imagen de CIENCIA FICCION INFOGRAFIAS

Emplazar a la concreción de los siguientes conceptos,  con apoyo textual y visual:

REALIDAD

FICCIÓN  

UTOPÍA 

DISTOPÍA

UCRONÍA

CREATIVIDAD

EMOCIÓN

DIVERSIFICACIÓN DEL COLOR PARA LAS EMOCIONES

MAPAS REALES, FICTICIOS Y  CONCEPTUALES

HISTORIA REALIDAD O INVENCIÓN

Determinar de qué serán capaces los estudiantes al finalizar la clase.

TAREAS A REALIZAR FUERA DEL AULA:

Buscar infografías, poster, dibujos o videos de:

 - Historia-resumen de la ciencia ficción, y listas de nombres de planetas , personajes, fenómenos y distopías- utopías que aparecen en ellos.
- Historia-resumen de los autómatas, y algún plano de construcción de autómatas, detallando los materiales empleados, y su empleo.


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Visionar un video creado por el profesor, creado por otro, escuchar el audio del docente, ver la presentación creada para la clase.


Exposición virtual

https://es.padlet.com/carlombas/hy3bwp3jmtxl

Biblioteca María Zambrano, del 2 de noviembre al 11 de diciembre 2015


- Responder las preguntas que aparecen en el video


Listado de algunos hechos, descubrimientos, hazañas escritos en la ciencia ficción y luego han sido realizados y cumplen una misión real.

Autómatas virtuales, autómata reales,

 imaginados y fabricados

TAREAS EN LA CLASE:

ELEGIR UN PERSONAJE DE CIENCIA FICCIÓN 

ELEGIR UN AUTOMATA

UBICARLO ENN LA HISTORIA GEOGRAFICA, 

PICTORICA Y DEFINIR PERSONALIDADES

ACCIONES Y GRUPOS QUE SE AUTOEVALUEN, Y 
DESPUES POR PARES.

SERAN AL MENOS TRES SESIONES.

 PLANTEAMIENTO Y GLOSARIO

REALIDADES Y FICCIONES

EXPOSICIÓN Y EVALUACION POR PARES MULTIPLES

ESPACIO DE LA ASIGNATURA EN PLATAFORMA DE INTERCAMBIO A EDNOTE PARA SUBIR OPINIONES, BIBLIOGRAFÍA Y DATOS.

- Introducción del profesor,  para marcar cuatro líneas a seguir ( idea, planteamiento del autor, problemas y soluciones), con su puesta en común.
- Intercambio de ideas entre pares.
- Generar espacios de intercambio y debate en pequeños grupos, o de a dos.
- Resolver problemas/ejercicios/situaciones concretas.Plantear un enigma y alguna solución real
- Crear un artefacto sencillo autómata.
- Relevar problemas o consultas comunes.
 - Articular por correo electrónico.
 - Crear un espacio wiki.

EVALUACIÓN:

- Individual.

Por los aportes al grupo: gráficos y conceptules

- Sumativa; Por las conclusiones ,y autoevalución de los aportes de los componentes

 - Rúbricas.

La del profesor y la de los pares.

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